TINGO MARÍA – Emer Arangüez

La joven madre de familia Estalina Arostegui Yalico (24) fue asesinada de un balazo en la cabeza. El lamentable hecho de sangre ocurrió en el caserío de Consuelo, distrito de Pucayacu, provincia de Leoncio Prado.

La policía y los serenos dirigidos por un fiscal llegaron a la escena del crimen, donde realizaron las diligencias de levantamiento de cadáver y su respectivo traslado a la morgue de la ciudad de Aucayacu.

El jefe de Serenazgo, Demetrio Condeso Estrada, refirió que el cuerpo sin vida de la fémina que yacía en el patio de su vivienda en posición cubito dorsal y presentaba herida de bala en la cabeza.

Según la necropsia el cadáver presenta, a la altura del oído izquierdo, orificio de entrada de proyectil de arma de fuego de corto alcance.

Condeso dijo que según versión de la madre de la fallecida, el martes Estalina salió a Aucayacu a visitar un lote de terreno, encargándole su hijo de 5 años.

“Al día siguiente el niño que estudia en el nivel inicial se fue a su vivienda y ahí halló a su mamá muerta”, relató el jefe de los serenos.

Pobladores que denunciaron el hecho, dijeron a las autoridades que Estalina sostenía discusión con su expareja por un terreno.

“Al parecer es un caso de feminicidio. El sujeto ya está identificado y estamos desarrollando la investigación”, dijo el comisario de Aucayacu, Edward Paz.

El fiscal adjunto de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Aucayacu, Carlos Berrospi Figueroa, investiga el crimen para esclarecer las circunstancias en las que ocurrió y lograr la sanción penal para el o los responsables de este crimen que conmociona a la población de Pucayacu.