Una madre y su hija resultaron lesionadas al chocar y volcar el vehículo en el que viajaban de Tingo María a Huánuco. El accidente se suscitó la tarde de ayer en el  km. 55 de la carretera Central, altura del poblado de Chinchao, cerca del túnel de Carpish.

La policía investiga las causas del accidente, pero los conductores de la camioneta, José Julio Tataje Ramos (32), y del automóvil  Nissan, color Gris oscuro metálico, Abdías Advíncula Pongo (61), dijeron que colisionaron cuando el primero salía de una curva. Eran cerca de las 5 de la tarde.

La camioneta que se dirigía de Huánuco a Tingo María habría invadido el carril contrario al salir de la curva y provocó el choque con el automóvil que apareció en sentido contrario.

El conductor del automóvil habría esquivado pero no pudo evitar colisionar y volcar en plena pista.

Producto del impacto, las pasajeras Zoila Gallegos Mendivel (72) y su hija Nely Calderón Gallegos (56) resultaron lesionadas, por lo que fueron trasladadas en una ambulancia de Acomayo al hospital Hermilio Valdizán.

El médico Alejandro Vicente diagnosticó a Zoila policontuso y luxación de hombro derecho, mientras que a su hija policontuso, contusión en la columna y herida cortante en la mano.

Madre e hija quedaron hospitalizadas, mientras que los dos conductores y sus vehículos fueron llevados a la Comisaría de Acomayo para las diligencias que determinarán la responsabilidad de cada uno de ellos.