Como cada año, el 30 de noviembre se celebra el DÍA DE LA CANCIÓN HUANUQUEÑA en homenaje al reconocido periodista, compositor, autor y promotor de la música tradicional huanuqueña ANDRÉS FERNÁNDEZ GARRIDO.

Con tal ocasión los integrantes del Comité Promotor de la Identidad Cultural Regional Huanuqueña —que conforman un grupo de profesionales: profesores, músicos y periodistas— lo invitan cordialmente al homenaje que ofrecerá el indicado comité, en el busto de A.F.G ubicado en el malecón Centenario Leoncio Prado, a las 10 de la mañana, luego al Cementerio General donde reposan sus restos; y a las 6 de la tarde se realizará el Gran Concierto en el cual nos ofrecerán música tradicional huanuqueña que se difundió hace muchos años y que pertenecen a reconocidos autores, compositores e intérpretes.

En esta oportunidad han asegurado su participación el Grupo Sombras, Estudiantina Magisterial, Silvia Fernández, Sileny Nolasco, Charito Chocos, Ely León, Rebeca Fernández, Evelin Alvarado y Lilian Lozano.

Dicha actividad tendrá como escenario el auditorio del colegio San Luis Gonzaga y se iniciará a partir de las 6 de la tarde. Y el ingreso es completamente libre. Creemos que esto es un hermoso regalo a todos los que habitan en la ciudad del mejor clima del mundo, Huánuco. No faltar, los esperamos.

Charito Chocos.