Mañana a las 12 del mediodía en la ciudad de Lima se inaugurará la muestra museográfica “Hatun Huánuco” con la participación de reconocidas figuras huanuqueñas, funcionarios y autoridades, se informó.

La exposición de las danzas huanuqueñas declaradas Patrimonio Cultural de la Nación, el arte religioso, personajes ilustres y otros aspectos importantes de la historia de Huánuco serán exhibidas en en la Casa O´Higgins de la ciudad de Lima, desde hoy hasta el 19 agosto en el horario de 10:00 a.m. a 8:00 p.m. de martes a domingo, incluidos feriados.

Marco Flores Calderón, director regional de Archivo y coordinador general de la muestra museográfica, detalló que la exposición incluye 8 salas de la Casa O’Higgins que mostrarán lo más representativo del departamento de Huánuco como la danza de los Negritos, las Manos Cruzadas de Kotosh, instrumentos artesanales, documentos únicos y originales del Archivo Regional, trajes típicos, fotografías y arte plástico.

“Estamos listos para recibir cientos de personas en la Casa O´Higgins,” señaló Marco Flores, a la vez que invitó a los huanuqueños residentes en Lima a visitar la muestra museográfica instalada en el Jr. De la Unión n.º  554 – Centro de Lima.

Se informó que es la primera vez que se realiza una exposición museográfica de Huánuco en la ciudad de Lima con la asesoría de Luis Repetto Málaga, director de la Casa Museo O´Higgins, que se encuentra bajo la administración de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Repetto Málaga es un reconocido historiador de arte y museólogo especializado en arte popular y etnografía amazónica.

La muestra “Hatun Huánuco” tiene el objetivo de mostrar la riqueza histórica y cultural del departamento de Huánuco, dijeron los organizadores.