A más de un mes de concluir las actividades por el 478 aniversario de la fundación española de la ciudad de Huánuco, este viernes la Gerencia Municipal entregará el informe de gastos de dicha celebración a la Secretaría General de la Municipalidad Provincial de Huánuco para que programe sus sustentación ante el Concejo Provincial.

Así lo informó el gerente municipal Fidel Montes, quien justificó el retraso en la presentación del informe.

Explicó que  los informes de las comisiones tenían observaciones lo que retrasó el consolidado general. “[Los informes] tenían inconsistencias, sus gastos no cuadraban por eso fueron devueltos”, declaró.

El informe detallará los ingresos y egresos que tuvieron las seis comisiones por aniversario (Faica, actividades sociales, culturales, artísticas, deportivas y protocolares).

Montes señaló que el desarrollo de las actividades por el aniversario  de la ciudad fueron determinantes para decidir el cambio de gerentes de la Municipalidad que en los próximos días será oficializado por el alcalde provincial.

El informe consolidado de gastos será presentado al Concejo Provincial para sus sustentación ante el pleno de regidores.