TINGO MARÍA-Emer Arangüez

 Mañana se reabrirá el puente Corpac al tránsito vehicular, después de varios días de estar cerrado al advertirse nuevamente rajaduras en su estructura.

La situación que dejó aislados a los distritos de Monzón y Castillo Grande movilizó a las autoridades y tal como se anunció, el gobernador regional, el alcalde de Leoncio Prado, Miguel Meza, y las virtuales congresistas electas por Huánuco y San Martín, Lusmila Pérez y Robertina Santillán, respectivamente, se reunieron con el jefe director ejecutivo de Provías Nacional, Carlos Lozada Contreras.

Tras la cita, Meza informó que una vez concluidos los trabajos de soldadura en el puente Corpac los vehículos podrán circular.

“El viernes se reabrirá el pase de vehículos por el puente y la próxima semana llegarán a Tingo María los técnicos del MTC para una evaluación general de los puentes: Corpac y Monzón en Bella”, dijo el teniente alcalde Pedro Sánchez, quien aclaró que esa información le fue proporcionada por el alcalde a través de una comunicación telefónica.

SIN CARNAVAL

Se informó también que ante esta situación se han cancelado la fiesta de carnaval.

“El presupuesto que se tenía programado para la festividad carnavalesca será destinado para labores de emergencia. Esperamos que el Gobierno Regional, el Gobierno Nacional y los congresistas, apoyen en las gestiones y labores sin egoísmos ni tintes políticos”, manifestó Miguel Meza.