Mañana se inicia el V Festival Leyendo a Huánuco. Dicha actividad cultural es organizada por la Dirección Desconcentrada de Cultura y Amarilis Indiana Editores. Será hasta el viernes 18 de mayo a partir de las 10 de la mañana y se desarrollará en las instalaciones del Museo Regional Leoncio Prado, cuadra 6 del jirón Dos de Mayo.

Además de promocionar libros que contribuyen al afianzamiento de nuestra identidad cultural, el V FESTIVAL LEYENDO A HUÁNUCO contempla el desarrollo de un motivador concurso de comprensión lectora que tiene como objetivo adentrarse en la literatura de Enrique López Albújar. Para ello, dos mil escolares que leyeron los libros “El Hechizo de Tomayquichua” y “Cuentos Andinos” participan de este concurso.

Los ganadores serán premiados con ordenadores portátiles y tabletas, de igual manera de grandes estímulos sus docentes.

De otra parte, debemos de indicar que durante los días que dure el indicado festival será posible también adquirir otros libros de destacados escritores. En esta ocasión serán 5 los títulos de autores huanuqueños, entre ellos los títulos “Huellas de León” “Los Nuestros” “Los Precursores del Cuento en Huánuco” “Nosotros los de Huánuco” y “Antología Tingalesa”. El costo simbólico es de 2 soles cada libro.