Mañana a las 11 de la mañana en el local de la Casa del Maestro de la ciudad de Llata se reali­zará la reunión de auto­ridades, transportistas y representantes del Con­sorcio La Unión para tra­tar sobre los trabajos que se realizan en la carre­tera Puente Tingo-Llata Antamina”, informó la consejera regional por Huamalíes Alicia Espi­noza Jara.

Refirió que en los últimos días el tránsito en esa carretera ha es­tado interrumpido en diferentes tramos y los transportistas se han quejado por el mal ma­terial empleado que con­virtió en algunos tramos en intransitable.

Espinoza señaló que ante los reclamos que hizo llegar el Consorcio Unión ha retirado la tie­rra roja y negra que echó sobre la plataforma y el tránsito se ha normali­zado.

En su opinión el Consorcio ha cumpli­do a medias la primera etapa del contrato que firmó con Provias para el Servicio de gestión y conservación vial por ni­veles de servicio del co­rredor vial Huánuco-La Unión-Huallanca-Dv. Antamina y Puente Tin­go-Llata-Antamina.

La consejera regional explicó que ahora en fe­brero vence la primera etapa del contrato de tres años que es de conserva­ción inicial y transitabi­lidad.

Sostuvo que en ese tramo carretero falta mejorar la señalización que ayuda a una buena transitabilidad y realizar obras de arte (cunetas y otros) en la carretera que es afirmada para evitar que las aguas discurran por la plataforma afec­tando su estructura.

Espinoza también demandó una atención más rápida de las emer­gencias viales.

La consejera hua­maliana consideró im­portante la reunión de información que se reali­zará mañana como parte de la prevención de con­flictos y promoción del diálogo.