Mañana el festival “Mi Pescadería” del Programa Nacional “A Comer Pescado” del Ministerio de la Producción venderá pescado caballa y bonito a 4.50 y 5.50 soles el kilo, respectivamente, en la Plaza Mayor de Paucarbamba, distrito de Amarilis.

El festival organizado con el apoyo de la Municipalidad Distrital de Amarilis y el Centro de Salud Perú Corea,  comenzará a las 7:30 de la mañana y concluirá a las 12 del mediodía frente a la parroquia Virgen de Fátima.

“Las familias del distrito de Amarilis podrán comprar una tonelada de pescado de alto valor nutricional a precios económicos”, reportó el Ministerio de Producción.

Precisó que además de la venta de bonito y caballa, se ofrecerá conservas de pescado de origen peruano, como enlatados de anchoveta, jurel y bonito, desde S/2 la unidad.

“En el festival, el público también recibirá charlas sobre buena alimentación y los beneficios del consumo del pescado a cargo de expertos de “A Comer Pescado”. Además, se realizará dosaje de hemoglobina para descarte de anemia en niños menores de 5 años por profesionales del Centro de Salud Perú Corea”, precisó el Programa “A Comer Pescado”.

Los asistentes recibirán gratis los recetarios.

Andrea Flores, nutricionista de “A Comer Pescado” en Huánuco, explica que, además de las proteínas, minerales y vitaminas presentes en el pescado, uno de los principales componentes es el omega 3 que “ayuda a potenciar la inteligencia de los niños, mejora la calidad de la leche materna, previene enfermedades cardiovasculares, contribuye a prevenir la malnutrición, entre otros.