Ronald Leiva Echevarría es uno de los escritores que, en los últimos años, ha venido publicando libros de cuentos de manera sostenida en Huánuco.

Ahora acaba de editar una nueva obra titulada “Manos Cruzadas”, un conjunto de narraciones que se constituye en el cuarto libro de su cosecha personal.

En efecto, Leiva ya publicó hasta el momento los libros “La fortaleza de la Unidad” (2014), “La Esfera Mágica” (2015) y “El hijo del Huaico” (2016). Todos de gran acogida en el mercado local.

Nacido en Lima, pero de profundas raíces huanuqueñas, el autor ha obtenido premios y menciones honrosas en concursos literarios de alcance local, nacional e internacional.

Vive en la ciudad de Huánuco con su familia y se dedica a la enseñanza en colegios de nivel secundario, a la par de su actividad literaria.

“Manos Cruzadas” será presentado el viernes 7 de abril en el Salón San Sebastián de la Municipalidad Provincial de Huánuco, a las 7 de la noche. Los comentarios estarán a cargo de Alex Mejía y José Tacca.