Diferentes organizaciones sindicales marcharon anoche por las calles de la ciudad de Huánuco para exigir al presidente de la República Martín Vizcarra que cierre el Congreso de la República ante la resistencia que muestra a aprobar la propuesta del presidencial de adelantar las elecciones generales al 2020

“No queremos a este congreso que blinda la corrupción”, manifestó el secretario general del sindicato regional de Construcción Civil, Jotwin Criollo.

Llevando las banderolas de cada organización, trabajadores del andamio, docentes, enfermeros, obstetras, obreros municipales marcharon por las principales calles de Huánuco hasta llegar a la Plaza de Armas.

“No permitimos la impunidad. Rechazamos el sistema de la corrupción. De nada sirven los cambios, sigue el enfrentamiento entre el Ejecutivo y Legislativo”, comentó el dirigente. “Los congresistas no representan al pueblo, solo sus intereses”, subrayó.

Criollo criticó el trabajo de los congresistas por Huánuco: Karina Beteta, Rogelio Tucto y César Campos.

“La señora Beteta ha sido declarada persona no grata por blindar al fiscal Pedro Chávarry, no creemos en el trabajo que realiza”, dijo.

Sobre Tucto dijo que ante las cámaras de televisión dice estar a favor del cierre del Congreso, pero no se ha pronunciado formalmente. “No vemos que apoye las gestiones para el adelanto de elecciones. Nunca coordina con las bases si algún proyecto está impulsando”, manifestó el secretario general de Construcción Civil.

A César Campos, dijo,  no lo conocen. “No se ha presentado al pueblo, solo va a cobrar y no hay gestiones. Debe venir y presentarse”, lo emplazó.

Desde ayer los congresistas están en su semana de representación.