A menos de un mes de denunciar públicamente que las empresas de familiares del candidato a gobernador regional por Acción Popular, Juan Alvarado, contrataron con el Estado por 181 millones de soles en 8 años, el excandidato a la alcaldía de Amarilis por el FARE Paisanocuna, Martín Flores, vinculado ahora al ARI que postula a Luis Picón al Gobierno Regional, presentó ayer ante la Fiscalía Anticorrupción una denuncia contra Alvarado, su esposa, dos hijos y contra los excongresistas Josué Gutiérrez y Guillermo Bocangel y otras 32 personas por el supuesto delito de lavado de activos.

Flores sustenta su denuncia indicando que “presume” que las empresas de los familiares de Alvarado y en los que él también participa, se favorecieron con la adjudicación de buena pro de obras públicas.

SON S/ 203 MILLONES

Por otro lado, La República publicó también ayer en su portal un artículo afirmando que las  empresas de la familia de Alvarado “facturaron al Estado por S/ 203 millones”.

“Entre las tres empresas de la familia del candidato acciopopulista [Jescont, Inversiones En Ti Jesús Grupo y Constructora y Consultora Enroe] han ganado licitaciones hasta por 203 millones 225 mil 760 soles, de acuerdo con lo registrado por el Órgano Supervisor de Contrataciones del Estado (OSCE)”, precisa La República.

El artículo cuestiona el hecho que Alvarado no registre créditos en el sistema financiero, de acuerdo con el reporte de la central de riesgo, alertas y reportes de deudas Sentinel que dice La República haber conseguido. “Tratándose de un hombre de negocios que maneja cientos de millones, es sospechoso que ni siquiera cuente con un crédito bancario como cualquier empresario de su vuelo”, cuestiona el diario capitalino.