En lo que va del año 15 docentes fueron destituidos de sus cargos por 5 años al encontrarles responsabilidad administrativa en la agresión física que cometieron en contra de sus alumnas.

“Ya fueron separados de la institución”, expresó el director regional de Educación, Luis Colonia.

Explicó que –según indica la norma– deben ser retirados por tener responsabilidad. “Ellos está siendo investigados por la Fiscalía, ahí se le determinará su responsabilidad, pero para nosotros ya están fuera”, comentó.

Colonia informó que también tienen con separación temporal, mientras duren las investigaciones, a 9 docentes acusados de tocamientos indebidos y violación sexual. Y a otros 4 docentes por prevención por los mismos casos que aún no se les apertura proceso.

REDUCEN LICENCIAS

Tras el anuncio que dio la Dirección Regional de Educación de que se verificará el estado de salud de los docentes que soliciten permisos por dicha causa, a la fecha se han reducido los permisos a comparación del año pasado de 27 000 por día a 7 000.

El año pasado en estas fechas se tenía 27 145 permisos por día en todas las provincias y en este año se registra 7 490 días, detalló.

En marzo de este año ingresó a aplicar la nueva reglamentación sobre los permisos por salud en el sector Educación para docentes y administrativos.

“Ahora se exigen que un médico verificador revise el diagnóstico, pero por falta presupuesto no se ha contratado. Sin embargo el área de Bienestar está verificando que se cumpla con el descanso médico”, comentó.