Más de tres mil persona agrupadas en 96 delegaciones le bailaron ayer a Huánuco en el desfile folclórico que la Municipalidad Provincial organizó para celebrar el 480º aniversario de fundación española de la Muy Noble y Muy Leal Ciudad de León de Huánuco de los Caballeros del Perú.

La Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional de dicha Municipalidad confirmó que 96 delegaciones de municipalidades, instituciones públicas, colegios profesionales y organizaciones de la sociedad civil participaron en el desfile que comenzó al promediar las 10 de la mañana y concluyó cerca de las 9 de la noche en la Plaza de Armas.

A las delegaciones llegadas de las provincias del departamento, incluidas las más alejadas como Puerto Inca se sumaron de los distritos de la provincia de Huánuco y por primera vez una comitiva de la provincia de Mariscal Nieto del departamento de Moquegua, al sur del país, encabezada por su el alcalde Abraham Cárdenas  Romero, quien es natural del distrito huanuqueño de José Crespo y Castillo, provincia de Leoncio Prado.

“Cómo no sentirnos orgullosos de ser huanuqueños, tenemos una vasta cultura. Ver a niños y jóvenes cultivar sus costumbres y mostrarlas al mundo nos hace amar más lo nuestro”, manifestó el alcalde José Villavicencio Guardia.

La Municipalidad ofreció diez mil soles en premios para los ganadores elegidos por el jurado ubicado a un costado de la pista de desfile.

Gran cantidad de personas se apostaron en las graderías y debajo de ellos y hasta debajo del estrado principal para observar el pase de las coloridas delegaciones.

Los Tulumayos de Leoncio Prado.

Bomberos bailando el carnaval.

Carnaval domaíno

La fiesta fue de todos.

Autoridades de Mariscal Nieto (Moquegua).

Danzantes de Mariscal Nieto (Moquegua).

Funcionarios del Gobierno Regional.