Un total de 31 micro, pequeñas y medianas empresas huanuqueñas participarán del I Festival del Jala Jala, que se realizará este domingo desde las 10 de la mañana en las instalaciones del Club Lawn Tennis.

“Buscamos darle a Huánuco un festival típico (con comida, danzas y costumbre) que tenga la categoría de otros festivales internacionales”, manifestó Ítalo Molina, organizador de la actividad e integrante de RaPacha Producciones.

Detalló que participarán empresas de productos procesados, cafeterías, cevicherías, panaderías, licorerías a base de shacta (licor de aguardiente huanuqueño) y recreos de comidas.

“Todos [los empresarios] están comprometidos con difundir las virtudes de nuestro Huánuco”, anotó.

El Festival del Jala Jala, al igual que otros festivales nacionales como Mistura, tendrá un precio por entrada. Será 4 soles. “Los niños menores de 10 años y mayores de 65 años no pagan”, precisó Molina.

Franco Rivera, también organizador de dicho festival, indicó que el precio de las comidas, bebidas y postres será por debajo de los 15 soles.

“Todos los envases serán estandarizados con el logo del festival. La decoración será con temática típica huanuqueña”, añadió.

El cantautor Mito Ramos estará animando la actividad, que también tendrá banda de músicos para el tradicional corte de árbol huanuqueño y la presentación de la Cofradía de Negritos Juana Moreno con la danza símbolo de Huánuco.

Debido a que se realizará el tradicional corte de árbol, los empresarios instalaron 20 plantones en el fundo Pacán para reemplazar el que usarán en el festival.