El 14 de diciembre último comenzó la inscripción para el Sorteo Virtual de Comprobantes de Pago a nivel nacional y al 2 de enero se han registrado más de 357 mil comprobantes de pago (boletas de venta, recibos por honorarios, tickets y boletos de viaje terrestre) correspondientes a cerca de 9 500 participantes.

Lima concentra más de la mitad de los comprobantes registrados, seguido de La Libertad (5.8%), Arequipa (4.9%) y Lambayeque (3.3%).

Los departamentos con menos cantidad de comprobantes registrados son Apurímac, Huancavelica, Madre de Dios y Amazonas.

El sorteo se realizará el 9 de abril del próximo año y el plazo para registrar los comprobantes será hasta el 4 de abril del próximo año. Participan las boletas de venta, recibos por honorarios, tickets y boletos de viaje terrestre de pasajeros, emitidos desde el 1 de enero 2017 hasta el 31 de marzo 2018. Por cada sol se obtendrá una opción para participar en el sorteo.

A diferencia de los otros sorteos, en esta oportunidad los premios serán 14 paquetes dobles para el mundial de Rusia 2018. Adicionalmente, se premiará a los negocios que emitieron los comprobantes de pago y que hayan generado opciones para el sorteo virtual, siempre que cumplan con ciertos requisitos, como tener ventas no mayores a 300 UIT (1 215,000), RUC activo, no tener deuda tributaria en cobranza coactiva, entre otros.

Los premios se distribuyen de la siguiente manera:

DETALLE DE PREMIOS

Diez    paquetes dobles a Rusia que incluyen pasaje aéreo ida y vuelta, alojamiento, 2 entradas a los 3 partidos de la selección peruana (primera fase), desayunos y traslados incluidos, para los participantes.

Dos paquetes dobles a Rusia que incluyen pasaje aéreo ida y vuelta, alojamiento, 2 entradas para la semifinal y final a los estadios, desayunos y traslados incluidos, para los participantes.

Dos     paquetes dobles a Rusia que incluyen pasaje aéreo ida y vuelta, alojamiento, 2 entradas a los 3 partidos de la selección peruana (primera fase), desayunos y traslados incluidos, para los emisores de los comprobantes de pago registrados en el sorteo.

Al sorteo podrá participar cualquier persona natural que cuente con DNI, Carné de Extranjería o Pasaporte.

Finalmente, los jugadores Leao Butrón y Renzo Sheput se han unido a la campaña “Cuando Pides Boleta Ganas Tú y Gana el Perú” que busca promover la conciencia ciudadana y que los ciudadanos exijan su comprobante de pago al momento de adquirir un bien o solicitar la prestación de un servicio.