TINGO MARÍA – Emer Arangüez

 Más de cinco mil personas visitaron la ciudad de Tingo María y sus atractivos turísticos en los feriados por Semana Santa, según informó el primer regidor de la Municipalidad Provincial de Leoncio Prado, quien dijo que ahora se preparan para las fiestas de San Juan en la que esperan cuadruplicar la cifra.

Refirió que los visitantes procedieron de Arequipa, Huánuco, Lima, San Martín y Cajamarca, así como de Estados Unidos, Inglaterra y Escocia.

“Los norteamericanos, escoceses e ingleses nos visitaron debido a que por situaciones climatológicas cambiaron su recorrido programado del Cuzco”, comentó Sánchez.

Señaló que el viacrucis organizado este año y que tuvo como escenario el remodelado Mirador Turístico La Cruz tuvo una mayor afluencia de personas y las zonas que más visitas registraron fueron La Cueva de las Pavas, laguna de los Milagros, Cueva de las Jechuzas, Derrepente, entre otros.

“Para la Fiesta de San Juan estamos programando reforzar la promoción y/o difusión de nuestra gastronomía y el potencial turístico en coordinación con los propietarios de los restaurantes, hoteles y transportistas”, reveló el concejal.