Con el objetivo de informar las consecuencias del tráfico ilícito de drogas, la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) desarrolló una serie de presentaciones de teatro comunitario que se llevaron a cabo en el distrito de Monzón y sus centros poblados como Caunarapa, Maravillas y Chipaco, provincia de Huamalies y en Bolsón Inca Cuchara provincia de Leoncio Prado en la región Huánuco.

El área de comunicaciones a través de su estrategia de eduentretenimiento, viene realizando actividades de sensibilización para prevenir el tráfico ilícito de drogas en los adolescentes, jóvenes y adultos, donde a través del teatro se dan a conocer las consecuencias del tráfico ilícito de drogas Esta estrategia de comunicación, permite además desarrollar procesos de educación, motivación y orientación.

Las presentaciones de teatro comunal se realizó en las Instituciones Educativas de Javier Pérez de Cuellar, San Benito de Palermo del distrito de Monzón, el mismo que se llevó acabo en Monzón Alto, que comprende los centro poblados de Caunarapa, Maravillas y Chipaco y en la zona de Bolsón Inca Cuchara provincia de Leoncio Prado, se realizó en la institución educativa de Venenillo y en las comunidades de Corvina, Merced de Locro y Yurimaguas de la provincia de Rupa Rupa, donde se tuvo la participación de estudiantes, jóvenes, agricultores y padres de familia.

El teatro además de ser un arte, es importante instrumento de comunicación que cuenta con elementos educativos y de creatividad, que permiten fijar conceptos y conocimientos muy fuertes en la mente de las personas. Bajo ese concepto, DEVIDA lleva el teatro comunitario bajo el enfoque de estilo de vida lícita.

“Estas presentaciones teatrales ayuda a los escolares quienes están en proceso de formación, dijo Elvira Silvia Espinoza profesora de la I.E. de Chipaco – Monzón Alto. En estos momentos mis alumnos saben que es lo bueno y lo malo” expresó la directora.