Una intensa jornada de vacunación se ha desplegado en el departamento con el desplazamiento de más de 650 brigadas conformadas por enfermeras y enfermeros para inmunizar a niños menores de 5 años durante la Gran Vacunatón Nacional.

Hasta el momento en el departameto de Huánuco, la Campaña Nacional de Vacunación, “Juntos por los niños: Niño vacunado, futuro asegurado”, ha vacunado a más de 9282 mil niños, con una cobertura de 75 %, informó la Diresa citando el último reporte del  Ministerio de Salud.

Durante la jornada de salud que se inició con la participación de autoridades regionales, se aplicaron gratuitamente las 15 vacunas que forman parte del Esquema Nacional de Vacunación para proteger a los niños desde muy temprana edad de 23 enfermedades como la tuberculosis (TBC), difteria, tos convulsiva, neumonía, influenza tipo b, hepatitis B, polio inactivada, polio oral, influenza, sarampión, paperas, fiebre amarilla, rotavirus, rubeola y tétanos.

En la “Gran Vacunatón“ se instalaron 312 puntos fijos de atención en lugares de alta concentración de personas como parques, mercados, así como establecimientos de salud.

Cabe indicar que en la cobertura nacional del 64.17%, se precisa que 340 mil 717 niños fueron inmunizados en todo el país.