El programa Juntos informó haber logrado que 100 267 gestantes, recién nacidos, niños, adolescentes y jóvenes, obtengan el Documento Nacional de Identidad (DNI) en el departamento de Huánuco.

Dicha cifra representa el 99.8 % de la población objetivo que tiene el Programa a diciembre del 2019 y es una cifra que muestra el impacto que ha tenido Juntos en materia de restitución del derecho a la identidad a lo largo de su intervención, ha dicho el programa en una nota.

“Cuando inició Juntos en el 2005 había una inmensa cantidad de gente sin DNI: ancianos, adultos, mujeres, hombres, niños, familias enteras no existían prácticamente para el Estado. Era dramática y triste la situación”, recordó Yovanni Aguirre, una de las gestoras más antiguas de la Unidad Territorial Huánuco.

Ella refiere que, ante la exigencia del Programa de contar con el DNI para recibir los beneficios, las familias se movilizaron a las ciudades para tramitar el documento y para quienes por motivo de distancia no podían hacerlo, Juntos y Reniec organizaron campañas masivas de documentación.

Por su parte, el jefe el programa en Huánuco, Enrique Garay, manifestó que obtención de DNI ha crecido sostenidamente año a año y que, de tener un 64.8 % de documentados el 2010 a lograr hoy casi el 100%, constituye un gran avance para Juntos.