Más de mil postulantes buscan ocupar una de las 144 plazas de fiscalizador del Jurado Electoral Especial (JEE) de Huánuco para las Elecciones Congresales del 26 de este mes.

Según el presidente del JEE de Huánuco, Yofré Castillo Barreto, la presentación de expedientes fue hasta las 11 de la mañana del 15 de enero, pero muchos llegaron pasada esa hora y reclamaron en las puertas del tribunal electoral.

Varios sostuvieron que hubo un comunicado anterior que decía que la presentación del expediente era hasta la 1 de tarde del mencionado día.

“En la página indica que la presentación de expedientes es del 13 al 15 de enero, el 14 vine a presentar mi expediente pero no me quisieron recibir porque me faltaba algunos requisitos, me dijeron que hasta la1 de la tarde del 15 iban a recibir la documentación, confiada vine hoy (ayer) y encuentro un comunicado que dice solo hasta las 11:00 a.m.”, refiere una de las postulantes.

Frente a estas versiones,  Castillo Barreto señaló que la recepción de expedientes fue el sábado y domingo, pero solicitaron a Lima permiso hasta el miércoles 15 antes del mediodía. “Hemos puesto avisos en todas partes para que presenten los expedientes hasta el mediodía. Las personas que presentan fuera de la hora no pueden obligar a que lo recibamos, hay varios que dirán que han llegado antes de la hora, eso es inválido porque en el sistema queda registrado”, indicó.

Tras señalar que el cambio de aviso es falso, dijo que  solo existen 144 plazas para fiscalizadores y han recibido más de mil expedientes, que serán evaluados en Huánuco bajo los parámetros de evaluación del JNE.