En lo que va del año, la Municipalidad Provincial de Huánuco ha impuesto alrededor de mil sanciones, entre multas y clausuras, a los centros de diversión nocturnos (discotecas, bares, night club, entre otros) que no cumplen el Plan Zanahoria, informó el gerente de Desarrollo Económico, Joel Ortiz.

Señaló que las multas son por no contar licencias de funcionamiento, certificado de fumigación, Defensa Civil y no respetar el horario que se establece en sus licencias.

“Las clausuras definitivas se aplican cuando un establecimiento no cuenta con licencia”, manifestó al indicar que hasta el momento han cerrado más de 100 locales nocturnos, además de aplicar una multa del 50 % de la UIT (2 025 soles) a los propietarios.

DENUNCIARÁN A DUEÑOS DE “EL EDÉN”

En medio de la protesta de un grupo de vecinos de Las Moras que exigían el cierre definitivo del night club “El Edén”, que está ubicado en la cuadra 22 del jirón Huallayco, Joel Ortíz informó que han constatado que sigue funcionando a pesar de haber sido clausurado en dos oportunidades.

“Hoy [ayer] hemos elevado el informe de la constatación a la procuradora, quien iniciará acciones legales en contra de ellos”, declaró.

Ortiz dijo que los vecinos están solicitando, además, que se reubiquen de ese lugar los prostíbulos. “Hemos iniciado el proceso de reubicación, pero tienen medida cautelar y no podemos avanzar”, comentó.

“NO HAY CORONA”

Ante los reclamos de la población por el incumplimiento de las sanciones, afirmó que “no hay corona para nadie” y resaltó la clausura del local de la hermana del alcalde, Aníbal Solórzano, Elva, por no contar con licencia de funcionamiento en la cuadra 5 del jirón Huallayco.

“Se tienen que cerrar los bares que no tienen licencias como pide la norma”, agregó enseñando la Resolución Gerencial n° 383-2017-MPCHO-GDE del 10 de marzo que dispone la clausura definitivamente del establecimiento.