La Municipalidad de Amarilis está solicitando a Provías Nacional la instalación de semáforos en cinco puntos de la carretera Central de su jurisdicción en su idea de mejorar el tránsito vehicular y peatonal en esta importante vía nacional.

¿Lo semáforos van a paliar o solucionar el congestionamiento vehicular en la carretera Central? Parece ser la solución más fácil y rápida al problema que miles de ciudadanos y transportistas tienen que lidiar a diario.

Empero, sobre la base de qué estudio o informe se está decidiendo instalar semáforos en la carretera Central. ¿Sólo porque se le ocurrió a alguien?

La instalación de semáforos no puede seguir siendo resultado de la improvisación, de la decisión arbitraria de uno o más funcionarios, todos especialistas en diferentes materias ajenas al ordenamiento vehicular.

La carretera Central necesita propuestas serias, estudiadas, analizadas, consultadas y elaboradas con especialistas en ordenamiento del tránsito y diseño urbano.

¿No sería mejor habilitar las calles alternas para que el tránsito urbano circule por ellas? Por ahora esas calles alternas, a lo largo del distrito de Amarilis, están ocupadas por mecánicas, comerciantes de vehículos o desmontes. Y los puentes peatonales siguen siendo elefantes blancos porque a nadie le interesa que se usen. Algo mejor y más efectivo que colocar semáforos se puede hacer en la carretera Central.