La mañana del octavo día de cuarentena sorprendió por un mayor desplazamiento de personas y vehículos en las calles a pesar del aislamiento social que rige en el país y el control policial.

En parte el movimiento se explicó por el pago a usuarios del programa Pensión 65 que hacían sus colas en las afueras de la agencia del Banco de la Nación, mezclándose con personas que acudieron a realizar otros trámites. En algunos casos mantenían la distancia social y en otros, se olvidaban.

En otras entidades se vio también filas de clientes, algunos en pos de cobrar los 3880 soles del bono de emergencia que está entregando el Gobierno a personas de escasos recursos económicos para enfrentar lo que resta de la cuarentena nacional.

Sin embargo, el Midis emitió un comunicado precisando que recién a partir del miércoles se pagará el bono en los departamentos del país. Ayer solo se hizo en Limas en algunos bancos privados.

Alrededor del mercado y en diferentes partes de la ciudad de Huánuco se observó un mayor tránsito de vehículos. Hasta colectivos circularon en horas de la mañana.

 

Sin embargo, conforme pasaron las horas se intensificó el control policial, como en el puente Calicanto donde agentes del Departamento de Operaciones Especiales (Depoes) intervinieron a varios conductores y pasajeros que no pudieron justificar su presencia en la calle cuando deber