Con el inicio del año escolar, 12 de marzo, inicia también su trabajo en la Dirección Regional de Educación el médico verificador que acreditará que las licencias con goce de haber que solicitan los docentes y personal administrativo de las once UGEL (Unidades de Gestión Educativa Local) de Huánuco sean reales.

Así lo informó el director regional de Educación, Luis Colonia Zevallos, al indicar que el médico será contratado por la DRE para un mejor control de las licencias por salud.

El año pasado se reportaron más de 30 000 licencias por salud con goce de haber para docentes y administrativos. “Para evitar estos excesos se contratará al médico”, dijo.

Colonia explicó que la directiva nº 033 -2018-GR, publicada hace un mes, establece que los docentes deben acudir a los establecimientos de salud cercanos a sus trabajos antes de venir a la ciudad por algún malestar.

“Si no cuenta con una referencia, no se le admitirá su licencia”, advirtió el director al exhortar a los docentes a seguir el proceso adecuado para acceder a los permisos.

Luis Colonia recordó que hasta el año pasado los docentes y administrativos acudían directamente a EsSalud para pedir sus certificados médicos y posteriormente sus licencias.

“Por Ley les corresponde [a los docentes y administrativos] sus 20 días de licencias, pero estas deben estar bien sustentadas para no perjudicar a los estudiantes”, anotó.