El acondicionamiento del malecón Huallaga, en el margen derecho del río del mismo nombre a la altura del puente Calicanto, inició ayer con el apoyo de 20 soldados del Ejército y maquinaria pesada de la Municipalidad Distrital de Amarilis.

El malecón fue abierto en el 2017 por el Gobierno Regional como parte de la  recuperación de las fajas marginales y ahora Amarilis busca convertirlo en una zona de esparcimiento y deporte.

Con maquinaria se retiraba ayer el desmonte, mientras los soldados arrancaban la maleza.

El gerente de Medio Ambiente de la Municipalidad de Amarilis, Juan Deza, informó que hasta el viernes trabajarán en el aplanado de la tierra para luego sembrar plantas nativas: molle, sauce, pacae y flores ornamentales. “Se hará trabajos artesanales como colocar piedras para el recorrido de los ciclistas”, anotó al indicar que no colocarán asfalto porque rompería la armonía del malecón, ya que está dentro de la faja marginal.

Adelantó que prohibirán el pase vehicular debido a que solo será para uso deportivo y recreativo de los vecinos y para la feria artesanal y agrícola por el aniversario de Amarilis.