TINGO MARÍA-Emer Arangüez

Los trabajos de mejoramiento del Mirador Turístico San Francisco – La Cruz fueron inaugurados ayer por las autoridades municipales a pocos días de celebrarse la Semana Santa, que, se estima, traerá turistas a la ciudad de la Bella Durmiente.

Con 32 mil soles financiados por la Municipalidad Provincial de Leoncio Prado se realizó la limpieza total, pintado, embellecimiento e iluminación de las escalinatas, plataforma y la Cruz, en ambas partes, con luces LED y mangueras a prueba de lluvia, detalló el subgerente de turismo de dicha Municipalidad,  Bequer García.

SEMANA SANTA

Aprovechando la inauguración, el alcalde provincial, Miguel Meza, presentó el programa oficial de actividades por Semana Santa. Este domingo será la presentación escénica de la entrada triunfal de Jesús de Nazaret a Jerusalén.

El jueves 18, las ferias de pescado y de promoción turística Tingo María Aventura al Natural, además de la escenificación de, la última cena y captura de Jesús por los soldados romanos.

El Viernes Santo será la teatralización de la pasión y muerte de Jesucristo, tours al río Azul y catarata del Otorongo, festival gastronómico, noche cultural.

Edwin Duran Trujillo, gerente de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Leoncio Prado y presidente de la Comisión Organizadora de Semana Santa, exhortó a los propietarios y representantes de los hoteles, restaurantes y empresas de transportes a tratar con amabilidad al visitante, no incrementen la tarifa de sus servicios.

“Solamente dando un mejor servicio, garantizaremos que nuestra provincia sea competitiva turísticamente; y esto nos llevará a ser competitivos económicamente”, sentenció.

El comisario de Tingo María, Edgar Delgado, afirmó que desplegarán un plan para garantizar la seguridad desde Cayumba hasta La Divisoria en estos días de afluencia de público.