Un menor de 13 y otro de 14 fueron retenidos junto a un mayor de edad implicados en una banda de robamotos que operaría en la provincia de Pachitea. Tras su intervención, la policía recuperó cinco motocicletas reportadas como robadas.

La intervención de los presunto robamotos fue gracias a un vídeo en el que se vería al menor de 14 años hurtando la motocicleta de placa 5813 7W, hecho perpetrado el 14 de marzo.

Ante una información de que los presuntos ladrones de vehículos se encontrarían en un bar de la cuadra 3 del jirón Ucayali de la ciudad de Panao, personal policial llegó hasta dicho establecimiento y los intervino.

Los sujetos fueron conducidos a la Comisaría de Panao hasta donde llegaron decenas de personas que protestaban contra los malhechores y amenazaban con ajusticiarlos.

Al verse descubierto, el menor de 14 años confesó que una de las motocicletas que hurtó junto al menor de 13 estaba escondida en la calle Huerta, del distrito de Chaglla. Al llegar al lugar, las autoridades recuperaron  la motocicleta Ronco, con número de motor 15B62229.

Mientras que en el barrio San Luis, del mismo distrito, ubicaron la casa de un sujeto conocido como Willy, quien sería el encargado de comercializar los vehículos robados.

En el frontis de la vivienda de Willy quien fue identificado como Wilmer Lino Masgo  L, los policías encontraron una motocicleta Bajaj de placa 0560-5W, manifestando los menores que era un vehículo hurtado.

En el interior del inmueble estaba Willy de 27 años de edad, quien no tenía la documentación de la motocicleta hallada en el frontis de su vivienda.

Otras dos motocicletas que los menores dijeron haberlas vendido fueron encontradas en la vivienda de Climer Simón Baltazar, quien no se encontraba en su domicilio.

En el interrogatorio, Onésimo Fernández Alvarez (29), confesó que el menor de 14 años le encargó una motocicleta, la misma que lo había guardado. Al interior de dicho inmueble se halló una motocicleta Wanxin color rojo/blanco, sin placa, con número de chasis N° LHJYLLAOGB411399, que también fue robada.

Onésimo Fernández.