Ciento cincuenta toneladas de papa y verduras se despachan cada día desde el Mercado Mayorista de Puelles a mercados de Lima, según lo confirmó su administrador Marco Arteaga, quien advirtió que esa cantidad es la mitad de lo que normalmente se envía a Lima.

Sostuvo que por la situación de emergencia que vive el país por la propagación de la enfermedad del coranovirus, los despachos se han reducido en 50 %.

No obstante, el funcionario municipal aseguró que los precios se mantienen y que solo el limón ha experimentado un alza por la mayor demanda de la población “que cree porque consume más limón va a ser más inmune a la enfermedad” del coronavirus, anotó.

Aunque dijo haber orientado a los 479 comerciantes de ese centro de abastos a que usen mascarillas y guantes para despachar a sus clientes, la mayoría no lo hace y hasta en actitud irresponsables algunos comerciantes están llevando a sus niños al mercado, exponiéndolos a contraer la enfermedad.

En ese sentido Marco Arteaga pidió al jefe de la Región Policial Huánuco una mayor vigilancia policial en el mercado para que los trimóviles solo trasladen a una persona y se cumpla la inamovilidad con quienes no están autorizados a transitar por las calles en este periodo de inamovilidad para frenar el contagio del coranovirus.

Finalmente indicó que la atención en el mercado es de 5 de la mañana a 8 de la noche.