Emer Arangüez

El Gobierno Nacional asignará más recursos para el sector Educación en el Alto Huallaga lo que incluye la construcción de instituciones educativas.

Así lo dio a conocer el alcalde provincial de Leoncio Prado Miguel Meza Malpartida, quien indicó que ya tienen algunos proyectos priorizados.

“Ta estuve en reuniones con Devida, Educación y Salud”, indicó.

Sobre la situación del agro, dijo que se reunió en Pillao con representantes del Minagri y Energía y Minas. “Este miércoles en Tingo María nos reuniremos con todos los alcaldes y dirigentes del Alto Huallaga para elaborar la Agenda Agraria, que va a formar parte del Plan de Desarrollo”, agregó.

“Posteriormente convocaremos a todas las autoridades y organizaciones agraria del Alto Huallaga. Tomaremos en cuenta la problemática de diferentes sectores.  Y en Energía y Minas para tratar lo relacionado a la Hidroeléctrica de Chaglla”, indicó Miguel Meza.

Refirió que para este trabajo contarán con el técnico y económico de la municipalidad de Leoncio Prado, Devida, UNAS y otras instituciones y organizaciones agrarias. El plan debe estar culminado en cuatro meses para que reciba financiamiento con el presupuesto del 2020, acotó.