TINGO MARÍA – Emer Arangüez

Aunque advirtió que las normas y políticas del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento están orientadas a fortalecer las empresas prestadoras de servicios de saneamiento como Seda Huánuco, el alcalde provincial de Leoncio Prado, Miguel Meza, ofreció dialogar con dirigentes de las juntas vecinales y Frentes de Defensa que están pidiendo la independización de la filial de Seda Huánuco en Tingo María de su matriz de Huánuco.

“Nos vamos a reunir con diversas organizaciones para tratar sobre este tema, porque el Estado está promoviendo que estas empresas prestadoras de servicio como SEDA Huánuco, se deben fortalecer”, declaró.

En ese sentido indicó que incluso la elección del gerente de Seda Huánuco ya no lo hará el alcalde provincial de Huánuco sino el Directorio  de la empresa municipal.

“Son cosas que vamos a  converzar (…). tampoco podemos ir en contra de las normas del Minisiterio de Vivienda”, apuntó.

Cámaras de vigilancia

El alcalde de Leoncio Prado también informó que este mes se instalarán cámaras de video vigilancia en la Municipalidad de Leoncio Prado a fin de evitar actos de corrupción o maltrato al usuario.

“Además, las cámaras video vigilancia son para evitar que el personal esté saliendo en horario de trabajo de su centro laboral. Así daremos ejemplo de que queremos luchar contra la corrupción”, argumentó.

Indicó que el jefe de personal rendirá cuenta de su trabajo .