El Movimiento Integración Descentralista (MIDE) que lidera  el gobernador regional Rubén Alva, no participará en las Elecciones Regionales y Municipales de octubre próximo.

Así lo confirmó el presidente de dicho movimiento, Elmer Chuquiyauri, quien afirmó que eso facilitará la participación de sus militantes en la contienda electoral pero con otras organizaciones políticas.

“Si nosotros participamos, les quitaríamos la oportunidad” de ser candidatos, afirmó al admitir que muchos de ellos no presentó su renuncia a la organización política.

En ese sentido dijo que la decisión es coordinada con sus bases a nivel regional. “Hemos acordado que en estas elecciones el MIDE no va a participar”, dijo el directivo.

Pero Chuquiyauri sí participará en las elecciones de octubre como candidato a la alcaldía de Amarilis.

“Estamos evaluando con qué agrupación vamos a participar”, dijo el también exdirector regional de Defensa Civil, que dijo haber recibido propuestas.

En otro momento reconoció que el alejamiento de los militantes del MIDE se debe al poco avance en obras de la gestión de Rubén Alva. Sin embargo, resaltó que no están dejando “obras problemas para la próxima gestión”.

Y recordó que recibieron “obras problemas” de Luis Picón Quedo, que “licitó más de 60 obras sin presupuesto”.