TINGO MARÍA – Emer Arangüez

Los militantes y simpatizantes de Alianza Para el Progreso-APP celebraron su eventual triunfo de su carrera hacia la Municipalidad Provincial de Leoncio Prado, según resultados de boca de urna. Tras un bullicioso pasacalle realizaron un mitin en su local partidario. Ahí, Miguel Meza, virtual ganador de las elecciones agradeció el respaldo de la ciudadanía.

“Conmigo no va a haber actos de corrupción que estuvieron dándose estos últimos años en Tingo María y la provincia de Leoncio Prado. Vamos a tener un gobierno de consenso y de trabajo, con los dirigentes de los diferentes sectores”, ofreció sintiéndose el próximo alcalde de Leoncio Prado.

“Yo no me voy a olvidar del apoyo que he recibido de los transportistas, mercado, juntas vecinales y de modestas madres de familia. Voy a trabajar en memoria de mis padres y de ustedes”; prometió

“Que ya no se vea a Tingo María con un alcalde inepto o metido en corrupción, (…) tiene que haber acá siempre un burgomaestre noble con su pueblo”, afirmó.

Desde la tribuna anunció que será “rebelde” con el Gobierno Regional y el Gobierno Nacional “porque basta ya que tengan aislado a Tingo María y a toda la provincia de Leoncio Prado, basta ya de ese centralismo del presupuesto del gobierno regional y central”.

En ese orden de ideas dijo esperar contar con el apoyo del representante de la provincia de Leoncio Prado en el Consejo Regional.

“Un gran aliado que es el consejero regional, porque en el Gorehco también están los presupuestos. Queremos ver ese veneno del “Jergón”, en el Gobierno Regional, haciendo respetar a nuestra provincia de Leoncio Prado”, acotó.

El hasta hace poco alcalde del distrito Mariano Damaso Beraún.

“Somos un pueblo y una provincia que estamos sumergiendo de lo golpeado que hemos vivido por el senderismo, y que recién estamos saliendo de la erradicación de la hoja de coca, incluso del ataque de la roya amarilla, el mazorquero del cacao. ¿Cómo el Estado nos puede tener así abandonado?. Esto tenemos que revertirlo”, manifestó.

“Nosotros debemos tener un tratamiento especial del gobierno central para la agricultura, la educación, transportes y el turismo. Existe las formas necesarias para todo esto. Pero lo único que faltaba aquí en nuestra provincia, era un alcalde líder, pues eso es lo que voy a ser (…) y voy a trabajar con todos los líderes y con toda la población”, aseguró Meza quien había sido excluido de las elecciones por el Jurado Electoral Especial de Leoncio Prado, pero como venció el plazo para las exclusiones estando pendiente su apelación en el Jurado Nacional de Elecciones, su exclusión fue anulada y regresó a la contienda electoral.

Anunció un gobierno de unidad. “Voy a invitar a los dirigentes, al Frente de Defensa, Cámara de Comercio y a los alcaldes de los diferentes distritos porque todos queremos el bien común de nuestra provincia. Acá cada uno no puede estar andando por su lado”, agregó

“Quiero trabajar con mucha responsabilidad y humildad siempre haciendo respetar a nuestra población”, insistió.

Meza aseguró que los candidatos de Alianza Para el Progreso también ganaron en los distritos de Daniel Alomia Robles – Pumahuasi, Manuel Ponce; en Pucayacu, Lucho Gómez, y en Pueblo Nuevo Jhony Pozo”.

“En estos 4 años de gobierno vamos a trabajar muchísimo en turismo, agroindustria, en mejorar el ornato de nuestra ciudad, poner orden en el transporte y mejorar la infraestructura del mercado, nuestro sistema de agua potable, defensas ribereñas, asfaltado de nuestras diferentes calles, nuestro estadio y por todos nuestros espacios deportivos porque nuestra juventud no puede estar abandonada”, aseguró

“Por su parte, el profesor, Pedro Sánchez García, virtual primer regidor de la Municipalidad Provincial Leoncio Prado, sostuvo que con este resultado el pueblo ha ganado”.

“Según boca de urna, con 56 % APP se ubica en primer lugar para la municipalidad de Leoncio Prado, en segundo lugar, Marx Enderson Fuentes Reynoso (Avanza País), tercera ubicación Luis Ángel de Castillo (PP) y cuarto lugar Gleisy López Bardales (Acción Popular)”; dio Pedro Sánchez.

En Santos Domingo de Anda, según boca de urna, el ganador es el candidato del ARI. En el distrito de Castillo Grande ganó Acción Popular y hasta cierre de edición en el distrito de Hermilio Valdizán el ARI llevaba ventaja a Acción Popular, por una mínima diferencia.