En Huánuco el Ejército y la Policía recordaron al almirante Miguel Grau Seminario, el “ Caballero de los Mares” y el combate de Angamos, con una ceremonia en la Plaza de Armas, ensalzando su heroísmo.

Las escoltas del Ejército y la Policía encabezaron la ceremonia en la que faltaron el gobernador regional y el alcalde a pesar que fueron invitados, según se supo.

El comandante del Batallón de Fuerzas Especiales n.° 201 del Ejército, Leder Chávez Guevara, destacó que Grau fue un “líder por excelencia, sus virtudes dejaron el legado de un país que no se rinde. El gran almirante es muestra del compromiso que tenía con el país. La valentía que mostró quedaron grabadas para la historia”.

Explicó que Grau se ganó el título de Caballero de los Mares al apoyar al enemigo chileno durante el combate de Iquique. “Es un gesto de honor que reconocemos y la comunidad internacional”, anotó.

Destacó que se conmemora un combate que perdimos porque valoramos el trabajo heroico de Miguel Grau, “formado en las Fuerzas Armadas, que manejó el Huáscar y defendió la soberanía territorial”.

La prefecta de Huánuco, Herly Cabrera, y el regidor Raúl Cruz estuvieron en la ceremonia.