El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri)ha entregado a la Municipalidad Provincial de Huánuco un terreno de 16 hectáreas ubicado en Marabamba para la construcción de la nueva planta de tratamiento de agua potable (PTAP).

El Oficio n. ° 289-2020 de la Secretaría General del Minagri enviado a la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales confirma la entrega del terreno a la Municipalidad de Huánuco como parte del proceso de optimización de gestión inmobiliaria que ejecuta dicho portafolio.

“Se advirtió que el área de 167 671.396 m2 que forma parte del terreno eriazo denominado Cotosh (Marabamba) ubicado en el distrito y departamento de Huánuco, inscrito en la Partida Electrónica n.° 02018313 del Registro de Predios de la Oficina Registral de Huánuco a favor de la Dirección Regional de Reforma Agraria y Asentamiento Rural (hoy Minagri) ha perdido la condición para ser destinado a fines agrarios, toda vez que sobre dicha área la Municipalidad Provincial de Huánuco tiene proyectado ejecutar la Ampliación y Mejoramiento de los Sistemas de Producción de Agua Potable para Huánuco, Amarilis y Pillco Marca y Ampliación del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de las zonas altas de Huánuco”, se lee en el documento firmado por Luis Alfonso Zuazo Mantilla.

El gerente de Desarrollo Local de la Municipalidad de Huánuco, Guillermo Siu Trujillo, calificó de “gran logro” la entrega del terreno para la construcción de la PTAP.

Refirió que el proceso lo inició el año pasado la gestión de Villavicencio Guardia y acusó a las  exautoridades municipales de no levantar las observaciones a 12 predios donde se proyecta construir la planta de tratamiento y los reservorios de la obra de ampliación del servicio de agua potable y alcantarillado.

Son más de 5 años que no se culmina la elaboración del expediente técnico a cargo del Consorcio Saneamiento Huánuco valorizado en S/ 3 011 000.00

“Ahora solo nos queda realizar el saneamiento físico legal de los terrenos en Marabamba. En solo un año estamos levantando todas las observaciones que en los siguientes días se entregará al Consorcio para que en el plazo de 45 días culminen el expediente técnico”, detalló el funcionario municipal.