El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) instruirá gratuitamente a los responsables de agencias de viajes de Huánuco con el objetivo de mejorar la calidad de la prestación de los servicios turísticos, se informó.

Dicha capacitación forma parte de las que ofrecerá a nivel nacional el Mincetur a responsables  de hospedajes, agencias de viaje y restaurantes.

En Huánuco la capacitación a los responsa bles de las agencias de viajes será del 6 al 8 de junio.

Para participar las empresas deberán inscribirse  en la  página web www.calidadturistica.pe. Adicionalmente,  cualquier consulta se podrá realizar a través del correo electrónico programascaltur@cenfotur.edu.pe o llamar al teléfono (01) 4779717, detalló el Mincetur.

Las capacitaciones—dice— estarán a cargo de especialistas de diversas disciplinas, bajo el liderazgo del Centro de Formación en Turismo (Cenfotur). Además, se entregarán, a los asistentes, material especializado.

BUENAS PRÁCTICAS

Las capacitaciones forman parte de la  implementación del Sistema de Aplicación de Buenas Prácticas (SABP), principal herramienta del Plan Nacional de Calidad Turística (CALTUR)  que impulsa el Mincetur, se informó.

“De esta manera, se busca que los prestadores de servicios turísticos se inserten en un proceso de mejora continua, a través de capacitación y asistencia técnica, para la aplicación de buenas prácticas de gestión de servicio”, precisa.

Culminada la instrucción se evaluará a las empresas, y al conseguir una calificación positiva, obtendrán el Reconocimiento a la Aplicación de Buenas Prácticas, como un distintivo por la calidad de sus servicios, precisa el Mincetur.