En su visita a la ciudad de Huánuco, la ministra de Educación Flor Pablo anunció que se modificará el reglamento de instituciones privadas de educación básica y educación técnico productiva para que los docentes reciban capacitaciones y mejores salarios. Fue durante la inauguración de XXXII Convención Nacional de Colegios Católicos.

La ministra detalló que se establecerá que los docentes del sector privado sean capacitados, evaluados y se mejore sus salarios y beneficios. “Se actualizará la normativa”, anotó al señalar que esto permitirá mejorar el servicio educativo.

“Estamos trabajando con los consorcios educativos para las modificaciones”, anotó.

Antes de participar en la reunión de los colegios privados católicos en el Colegio Seminario San Luis Gonzaga, Flor Pablo visitó la Gran Unidad Escolar Leoncio Prado donde inauguró el centro de innovación con 36 laptops valorizadas en 76 356  soles y anunció que el próximo año el Minedu entregará 20 laptops, 16 proyectores multimedia y una impresora para los leoncipradinos.

“Ministra, le pedimos que nos apoye financiando la construcción del techo del patio del colegio”, solicitaron los alumnos al indicar que diariamente sufren las inclemencias del sol.

Durante su discurso, la ministra invocó a los docentes a explicar a los alumnos el proceso por el que está pasando el país. “La disolución del Congreso ha sido un proceso constitucional al negarse la cuestión de confianza”, dijo al indicar que educar a los niños es prioridad para no volver a repetir la historia y pasar por lo mismo “porque la mala elección [de congresistas] es consecuencia de eso”, apuntó la ministra que desde un día antes cumplía actividades.

LICENCIAMIENTO PARA INSTITUTOS

Desde Huánuco, la ministra Flor Polo lanzó el licenciamiento para los institutos pedagógicos del país que les permitirá otorgar a sus estudiantes el grado de bachiller.

A nivel nacional existe 113 institutos pedagógicos, en Huánuco el Instituto Marcos Duran Martel se aboca a formar a jóvenes para docentes en inicial, primaria y secundaria.

“Confiamos que el instituto de Huánuco conseguirá el licenciamiento este año”, dijo la alta funcionaria al explicar que para obtener la licencia institucional  el instituto debe cumplir los estándares de calidad como la implementación con equipos y laboratorios, óptima malla curricular, docentes capacitados y que cuenten con estudios de postgrado.

Flor Pablo con alumnos de la GUE Leoncio Prado.