El ministro de Educación, Daniel Alfaro Paredes, lanzará en Huánuco este lunes la campaña nacional “Sácale tarjeta roja a la violencia contra la mujer” , además de anunciar la entrega de 50 aulas prefabricadas y cerca de 200 plazas docentes para el departamento en el 2019.

Así lo informó, el director regional de Educación, Luis Colonia, quien explicó que de las 200 aulas que se requieren en el departamento, se estarían destinando 50 para atender las emergencias en Huacaybamba, Marañón y Pachitea donde los colegios se han desplomado por antigüedad.

En cuanto a las plazas docentes informó que se requieren 700 para cerrar las brechas, sin embargo, previa canalización –reorganización del personal docente para detectar en qué zonas se requieren con urgencia– se estarían asignando 200, comentó.

Colonia destacó que hasta el momento consiguieron 1 442 plazas en lo que va de la gestión. “Lo bueno es que estas plazas son para contrato, pero ahí mismo los docentes pueden nombrarse”, explicó.

El ministro llegará el domingo por la tarde a Huánuco para reunirse con el gobernador regional, Rubén Alva, y el lunes por la mañana lanzará la campaña “Sácale tarjeta roja a la violencia contra la mujer” en el colegio Juan José Crespo y Castillo de la provincia de Ambo.

“Huánuco no tiene altos índices de violencia, pero el ministro está priorizando su visita a nuestra ciudad”, expresó Colonia al indicar que también visitará el colegio técnico de Las Pampas.