El ministro de La Producción, Pedro Olaechea, se reunirá hoy a las 8 de la mañana con los comerciantes del Mercado Modelo de Huánuco para evaluar la posibilidad de impulsar la inversión privada para la modernización de este centro de abastos privado.

Antonio Talenas, dirigente del mercado, informó que la noche del domingo se reunieron con el ministro Olaechea, el gobernador regional, la congresista Karina Beteta y la prefecta de Huánuco, Rocío López Tucto para evaluar la posibilidad de mejorar las condiciones del mercado.

“El mercado está en un sitio céntrico y se está evaluando para que sea el Estado quien garantice su construcción”, manifestó.

El directivo afirmó que el ministro se comprometió a buscar financiamiento exterior para la construcción de una moderna infraestructura.

Talenas informó que hoy el ministro visitara el mercado para evaluar la situación.

Este lunes, en su primer día de visita a Huánuco, Pedro Olaechea inspeccionó la infraestructura de la Unidad Técnica Agroindustrial en el poblado de Ambo, la Cooperativa Naranjillo y la sede central del CITE agroindustrial Huallaga, en Tingo María, donde dialogó con productores de chocolate y productos derivados, se informó.