TINGO MARÍA-Emer Arangüez

Un total de 5.5 toneladas de cacao vendió la Cooperativa Agraria Valle del Monzón a la empresa Machu Picchu Foods SAC que elabora chocolates, cacao en polvo, licores, pasta, manteca, tortas, nibs de cacao que comercializa en el mercado nacional y el extranjero: Japón, Europa y Estados Unidos.

“Es la primera vez que compramos los granos del Monzón, pisamos este valle porque sabemos de la buena calidad que poseen. Como empresa, es conveniente adquirir estos granos con buenas características para ofrecer a nuestros clientes nacionales e internacionales”, dijo Jaime Ortega Lara, encargado del área administrativa de Machu Picchu Foods.

A través de Devida, dicha empresa adquirió a la Cooperativa Agraria Valle del Monzón el cacao común y CCN-51 que posee un sabor frutal, con buena fermentación y limpio, características indispensables para calificarlo como granos de alta calidad.

Devida afirmó que el cacao recolectado por los agricultores de Monzón es considerado uno de los mejores debido a las adecuadas condiciones climáticas del valle, al esfuerzo y a los cuidados que reciben de los productores.