Daniel Morgade Fernández y Ricardo Villanueva Imafuku, presidente y vicepresidente de investigación de la Comisión Reorganizadora de la Universidad Nacional Daniel Alomía Robles, solicitaron la aclaración de la nota periodística publicada por este diario el día 23 de agosto con el título “Presidente y vicepresidente de Undar despachan desde fuera de la Universidad” y en el que se consigna que “desde hace meses no ven a ambos directivos. Después de las protestas, ya n los hemos vuelto a ver”, Jonathan “García Arías, es el único de la Comisión que tiene oficina en la misma universidad”.

Tanto Morgade como Villanueva precisaron,. en sus cartas notariales, que dicha casa superior de estudios alquiló en julio un “local o ambiente” para el funcionamiento de algunas áreas u oficinas administrativas de la Universidad “en virtud de que en la sede central se vienen efectuando trabajos de remodelación en cuanto a la infraestructura e instalación de algunos sistemas encaminados a la obtención del licenciamiento ante la Sunedu…”

Ambos rechazaron que el alquiler del local sea “una forma de respuesta a las protestas realizadas por un pequeño grupo de estudiantes…”

Morgade precisa “que, todas las sesiones ordinarias y extraordinarias en las que interviene el suscrito en su condición de presidente, el vicepresidente académico y el vicepresidente de investigación se llevan a cabo en la sede central de la Universidad ubicado en el jr. General Prado n.º 634 de esta ciudad, sesiones que dicho sea de paso se realizan hasta 03 veces por semana; del mismo modo el suscrito en su condición de presidente de la Comisión Organizadora de la Universidad participa en todos los eventos que se realiza en el auditorio de la entidad”.

Ricardo Villanueva, por su parte, ha manifestado “que es totalmente falso, que en mi condición de Vicepresidente de Investigación de la Universidad Nacional Daniel Alomía Robles, venga despachando desde la cuadra 2 de la Calle Santa Victoria, por la Laguna Viña del Río , a varias cuadras de distancia de la sede de la universidad que está en el centro de la ciudad (…) la oficina administrativa del suscrito se encuentra ubicado en el jr. General Prado n.º 534 y no en el pasaje Victoria, por la Laguna Viña del Río. Por lo tanto el despacho de los documentos administrativos lo efectúo en el jr. General Prado n.º634 de la ciudad de Huánuco, aunado al hecho de que todos los días registro mi ingreso a la institución con el marcado biométrico”.