TINGO MARÍA – Emer Arangüez

Un joven mototaxista resultó grave tras ser impactado por el remolque de un tráiler que volcó aparatosamente al ingresar a velocidad a una curva en la carretera Fernando Belaúnde Terry, según relataron testigos del hecho.

El accidente ocurrió al promediar las 8 de la mañana del miércoles cerca de un puente en la jurisdicción del caserío Angashyacu, distrito de José Crespo y Castillo.

Yerson Amasifuen Domínguez (21) fue rescatado de entre los fierros retorcidos de su mototaxi y llevado al Hospital de Contingencia donde quedó internado por la gravedad de sus lesiones.

En tanto que el chofer del tráiler, Francisco Palomino Mentón (47) fue atendido de sus lesiones en el Centro de Salud de Aucayacu.

Testigos del accidente afirmaron que el pesado camión ingresó a la curva a alta velocidad lo que causó que se incline y voltee aparatosamente.

En esas circunstancias el remolque impactó con la mototaxi con placa 6070-0D que se dirigía de Santo Domingo de Anda a Aucayacu.

El frágil trimóvil quedó convertido en un amasijo de fierros y con su conductor inconsciente.

En tanto que el tráiler de placa AMG-872 y remolque con placa F8S-986 de la empresa de Transportes y Soluciones Integrales SAC J&J que se dirigía de Tarapoto a Lima con un cargamento de cascarilla de arroz, terminó atravesado en la carretera bloqueando el tránsito en ambos carriles.

Con la ayuda de un cargador frontal se despejó la vía tras varias horas después del accidente.

Yerson Amasifuen se dirigía a Aucayacu cuando se topó con el tráiler.