TINGO MARÍA – Emer Arangüez

La empresa Movistar lanzó ayer su servicio de internet a alta velocidad denominado “Fibra Óptica al Hogar”.

“Tenemos el compromiso de impulsar la transformación en el país y brindar las mejores experiencias a nuestros clientes”, manifestó Arnaldo Sotelo Uribe, jefe zonal de Telefónica Movistar en Huánuco.

Refirió que con una inversión de más de 1.8 millones de soles, ahora cinco mil hogares de Tingo María podrán navegar en el ciberespacio con velocidades que superan hasta 10 veces a las actuales con precios que van desde los 89 soles mensuales.

“Este despliegue forma parte de un ambicioso plan de Movistar para implementar redes de alta velocidad de internet en todo el país. Este año, la empresa planea entregar un total de 139 000 conexiones con esta tecnología en ciudades de la costa, sierra y selva”; añadió el ejecutivo.

Anunció que la fibra óptica no solo estará en la ciudad de Tingo María, capital de la provincia de Leoncio Prado, sino también en el distrito de Castillo Grande, además de las ciudades de Huánuco y Pucallpa, esta última en el vecino departamento de Ucayali.

“Nuestro compromiso es continuar impulsando la revolución digital y brindar servicios innovadores pensando en las necesidades y preferencias de todos los clientes a nivel nacional”, puntualizó Arnaldo Sotelo.

En tanto, el alcalde provincial de Leoncio Prado, Carlos Augusto,  quien participó en el lanzamiento, sostuvo que este nuevo servicio de Telefónica demuestra que Tingo María “va cambiando, estamos creciendo”.

Arnaldo Sotelo y el alcalde Carlos Zapata.