Desde las 8 de la mañana de hoy una comitiva del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) inspeccionará la situación del aeropuerto de la ciudad de Tingo María, capital de la provincia de Leoncio Prado, y mañana hará lo propio en el aeropuerto de la ciudad de Huánuco, como parte del compromiso asumido por dicho portafolio para corregir el informe elaborado semanas atrás y que frustraría la concesión de ambos para su mejora.

La comisión del MTC está integrada por Edilberto Huayanay Huamán, Augusto Villanueva Llaque y Luis Varillas Solano. El gobernador regional, Juan Alvarado, confirmó que hoy estará en Tingo María en dicha inspección.

El presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Huánuco, Roberto Refulio, precisó que la comitiva llega para evaluar la situación de los aeropuertos y corregir el informe que indica que solo requiere mantenimiento cuando en realidad lo que necesita es la ampliación de su pista de aterrizaje y un terminal más amplio para que aviones de mayor capacidad ingresen a ambas ciudades abaratando el costo de los pasajes.

El alcalde provincial de Leoncio Prado, Miguel Meza, quien también confirmó su presencia en la inspección del terminal aéreo tingalés, enfatizó en la necesidad que tiene su provincia de contar con un moderno aeropuerto para incrementar el flujo de turistas.

Los aeropuertos de Huánuco y Tingo María están incluidos en el tercer paquete de aeropuertos del país que serán sacados a concesión por Proinversión.

Refulio precisó que la Cámara de Comercio participará con sus asesores los ingenieros Carlos Córdova e Iris Jacha en la inspección técnica al aeropuerto Alférez FAP David Figueroa Fernandini de Huánuco.

Precisó que con los funcionarios que llegaron del MTC no se instalará la Mesa de Trabajo que se acordó en la última reunión con el ministro de dicho sector, sino que será en otra fecha que definirá el ministerio.