TINGO MARÍA – Emer Arangüez

El equipo técnico de aeronaútica del Ministerio de Transportes y Comunicaciones inspeccionó ayer el aeropuerto de Tingo María y hoy hará lo propio en el terminal aéreo Alférez FAP David Figueroa Fernandini de la ciudad de Huánuco.

“Los especialistas de aeronáutica están viendo la realidad y coincidimos que el proyecto de mejoramiento del aeropuerto de Tingo María se lleve a cabo en el menor tiempo posible”, manifestó el gobernador regional, Juan Alvarado, quien acompañó a los técnicos en su recorrido.

Indicó que dicha inspección es para hacer realidad el mejoramiento del aeropuerto, ampliando la pista de aterrizaje a 45 metros, que permitirá el ingreso de aviones de 120 a 150 pasajeros. “Leoncio Prado es una ruta turística, por esa razón este proyecto de mejoramiento debe concretarse en breve plazo”, acotó.

El equipo técnico del MTC lo conforman el ingeniero Edilberto Huayanay Huamán, el abogado Augusto Villanueva y el arquitecto Luis Varillas. También participaron los alcaldes de Leoncio Prado, Castillo Grande, directivos de Corpac, entre otros.