Una mujer que habría captado en Panao a dos menores de edad para trabajar en un bar de Huánuco, fue detenida apenas bajaban del vehículo que las trasladó a esta ciudad.

La intervención se realizó la noche del lunes tras la denuncia que hiciera en Panao la madre de una de las menores. La progenitora dijo a las autoridades policiales que su hija llegó de Yuragmarca a Panao a visitar a su tía, pero fue alertada por su sobrino que había sido subida a un auto que se dirigía a Huánuco.

Ante ello, personal policial en Huánuco se dirigió a la cuadra 4 del jirón Bolívar y esperó la llegada del vehículo. Al promediar las 8:30 de la noche, Edith Solano Beraún de Rojas (42), que dijo vivir en Satipo (Junín) bajaba del carro junto a la menor de 13 y otra de 17, quien dijo vivir en Tayagasha (Panao).

Al ser preguntadas por los policías si conocían a la mujer, las menores -que dijeron ser amigas- respondieron que Edith ofreció pagarles la suma de 2000 soles mensuales para trabajar en un bar.

La mujer fue detenida y tras las primeras diligencias fue trasladada a Panao con las menores. Hoy, el fiscal a cargo del caso decidirá si solicita o no prisión para ella.