Emer Arangüez

Dos lenocinios que funcionan en la ciudad de Aucayacu, capital del distrito de José Crespo y Castillo, fueron inspeccionados por autoridades municipales, de Salud y Policía y uno de ellos multado por tener a tres meretrices trabajando con el carnet de salud vencidos.

Fue durante el operativo multisectorial realizado la noche del sábado en los burdeles Las Amazonas en la carretera Fernando Belaúnde Terry, en la salida hacia Tingo María, y Las Vegas de San Antonio, en la última cuadra de la avenida Lima.

Participaron representantes de la Municipalidad de José Crespo y Castillo,  Centro de Salud, Fiscalía de Familia, Subprefectura, UGEL Leoncio Prado y Policía Nacional, entre otras instituciones que forman parte del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana (Codisec).

En el burdel Las Vegas de San Antonio, las autoridades encontraron a tres meretrices con el carnets de sanidad caducado, por lo que fueron trasladadas al centro de salud para la pruebas de detección de VIH.

En tanto la Municipalidad impuso la multa de 395 soles al establecimiento por infringir las normas de salud, precisaron fuentes ediles.

El Codisec acordó los operativos contra prostíbulos para regularizar licencias de funcionamientos y evitar el incremento del VIH.