Hasta con 4 500 soles fueron multadas las personas sorprendidas arrojando escombros a un costado de la carretera Huánuco-Aeropuerto, según informó la Municipalidad de Huánuco que afirmó haber erradicado vertederos clandestinos y colocado paneles de prohibición de arrojo de desmonte.

Fue en la reunión multisectorial realizada ayer en la Municipalidad en la que se trató la propuesta de que el Gobierno Regional financie la compra de un terrenos para convertirlo en escombrera oficial.

En la cita, la Gerencia de Desarrollo Local de la Municipalidad de Huánuco informó que detectó vertederos clandestinos de concreto y fierro en el tramo de Huánuco al Aeropuerto.

“Durante 5 días con un cargador frontal y una niveladora se retiraron miles de toneladas de escombros imponiendo multas que alcanzan 4500 soles a los infractores detectados arrojando los desechos”, detalló. 

QUE GOREHCO FINANCIE COMPRA DE TERRENO

El alcalde provincial, José Villavicencio, informó que han identificado dos terrenos para escombrera, uno en Andabamba de 50 hectáreas a S/ 1.2 millones; y otro en  Vichaycoto de 20 hectáreas a S/ 8.4 millones; y ha propuesto que el Gobierno Regional asuma la compra.

Esta propuesta —se informó— ha recibido el respaldo del fiscal especializado en materia ambiental, César Gonzáles, de los representantes de las municipalidades distritales de Pillco Marca, Amarilis, Tomaykichwa, Colpa Baja y de la Policía de Medio Ambiente. Gonzales exhortó a todas las instituciones para unirse y encontrar una alternativa de solución al problema de contaminación de los ríos con escombros.

Los expedientes de los terrenos serán enviados al Gobierno Regional.