Dos centros de diversión nocturna que funcionaban sin licencia municipal fueron clausurados por la Municipalidad Provincial de Huánuco en cumplimiento del Plan Zanahoria.

Fue durante un operativo encabezado por el gerente de Desarrollo Económico, Joel Ortiz, con la Fiscalía de Prevención del Delito, efectivos de Serenazgo y la Policía Nacional.

El primer local en clausurase fue el “Niquita” ubicado en la Laguna Viña del Río y luego el “Bunker” que funcionaba en la cuadra 5 del jirón Huallayco.

“Ambos atendían sin licencia de funcionamiento y la norma nos dice que es clausura inmediata hasta que regularicen sus documentos”, explicó Joel Ortiz al señalar que continúan con los operativos del Plan Zanahoria. “No hay preferencia para nadie”, sentenció.

 Sancionados

El funcionario informó que diez establecimientos fueron sancionados definitivamente por la Municipalidad Provincial de Huánuco por superar el horario autorizado para funcionar.

“Algunos ya fueron clausurados definitivamente, mientras otros serán multados”, manifestó.

Indicó que la multa por superar el horario de atención es de 1 620 soles que equivale al 40 % de la UIT (Unidad Impositiva Tributaria).

Ortiz explicó que si bien por decisión del Indecopi ya no controlan que los locales de diversión atiendan solo hasta las 3 de la mañana como lo establece la ordenanza que aprueba el Plan Ciudad Segura y Saludable, sí verifican que los bares, discotecas, night club entre otros cumplan con el horario de atención de sus licencias.