La Municipalidad Distrital de Amarilis adeuda desde julio de este año sueldos sus trabajadores administrativos que alcanza los 300 mil soles, según el  regidor Alberto Sánchez, quien está solicitando el sinceramiento de la deuda para priorizar los gastos y evitar el colapso de los servicios que brinda dicha institución.

Sánchez detalló que se adeuda a trabajadores de las áreas de Parques y Jardines, Limpieza Pública, Serenazgo y administrativos que están por locación de servicios. “Una gran cantidad de trabajadores no cobran desde julio”, indicó al estimar en 300 000 soles la deuda.

“La Municipalidad está a travesando una crisis económica y financiera perjudicando a sus trabajadores (…) y la población porque no se está cumpliendo con los servicios públicos”, anotó.

El concejal informó que el último viernes se reunieron con el gerente de Administración, José Arteaga Montes, quien les indicó que la deuda será pagada con el dinero que se recaude del pago por impuestos municipales de los próximos meses.

“Estamos solicitando el sinceramiento de la deuda para evitar el colapso de los servicios públicos y que se pague a los trabajadores”, anotó al informar que hoy se reunirán con la plana gerencial para evaluar una solución a la crisis.